martes, 10 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE NATA


INGREDIENTES:


5 huevos
250 Grms. de azúcar
1 brik pequeño de nata para montar
Margarina o mantequilla derretida
1 sobre y medio de levadura royal
270 Grms de harina


PREPARACIÓN (Sin Thermomix)


1. Se baten los huevos y el azúcar con la mini-pimer a la velocidad más lenta que se pueda y durante unos 5 minutos, hasta que quede muy esponjoso.

2. Se pesa la nata y el mismo peso de mantequilla derretida se echa y se bate todo junto unos 30-50 segundo hasta que quede bien ligado.

3. Se echa la harina y la levadura y se vuelve a batir el mismo tiempo, o hasta que se mezcle bien.

4. Se pone en un molde engrasado y se mete en el horno previamente calentado 30 o 35 minutos a 180º

PREPARACIÓN (Con Thermomix)


1. Se baten los huevos y el azúcar 4 minutos, a 40º a velocidad 3. Se vuelve a batir 4 minutos a velocidad 3.

2. Se pesa la nata y el mismo peso de mantequilla derretida y se bate 15 segundos a velocidad 3

3. Se echa la harina y la levadura y se vuelve a batir 10 segundos a velocidad 3 y medio.

4. Se pone en un molde engrasado y se mete en el horno previamente calentado 30 o 35 minutos a 180º

RECOMENDACION DE JULIANA: Una sola recomendación: hazlo porque es el bizcocho más rico que he probado en mi vida. Perfecto para mojarlo en la leche en el desayuno, para rellenarlo con mermelada de fresa y cubrirlo con chocolate (la tarta perfecta), para servirlo con un café por la tarde... Perfecto para cualquier momento. (La foto está sacada el blog 3.bp)

lunes, 9 de febrero de 2009

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ARROZ (Aprovecha las sobras)


INGREDIENTES:

Arroz blanco
Palitos de cangrejo
Salmón ahumado
Maíz
Ventresca de atún
Huevos duros
Pimientos del piquillo en tiras y enteros
Aceite, vinagre y sal.
Mayonesa o Salsa rosa

ELABORACION:

1. Cogemos el arroz que nos ha sobrado de un día o dos antes y lo echamos en un bol grande que nos sobre sitio para echar el resto de ingredientes.

2. Picamos el resto de ingredientes en taquitos: salmón, palitos de cangrejo, ventresca de atún, huevos duros y los pimientos del piquillo en tiras. Por último el maíz.

3. Lo mezclamos todo bien y le echamos un chorro de aceite, otro de vinagre (no mucho que si no se queda fuerte) y sal. Volvemos a remover.

4. Finalmente, echamos la mayonesa o la salsa rosa y lo mezclamos nuevamente.

5. Cogemos los pimientos del piquillo y los rellenamos con esta mezcla. Los ponemos en una bandeja y los cubrimos con la salsa que hayamos elegido (mayonesa o rosa)
6. Servirlos fríos.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: Se le puede echar también langostinos picaditos o cualquier cosa que creáis que casa con el pescado. Por ejemplo, una vez añadí queso picado y también estaba muy bueno. No puedo indicar cantidades porque todo depende del arroz que te haya quedado. Como ensalada a secas, sin rellenar pimientos, también puedes servirlo. Es una idea de mi hermana pequeña y resulta que es riquísima y fácil, y te salva una comida… aparte de que no tienes que tirar nada, más en los tiempos que corren. Prubalo!!! (La foto la he extraido de www.calvo.es)

CARRILLADAS EN SALSA DE OPORTO


INGREDIENTES:
100 Grms. de aceite de oliva
1 Kg de carrilladas de cerdo (o ternera)
1 botella de vino de Oporto
Harina
Sal y pimienta

ELABORACION:

1. Se pone el aceite a calentar en la olla express a fuego medio. Echamos sal y pimienta a las carriladas, las pasamos por un poco de harina y, cuando esté caliente el aceite, las doramos.

2. Una vez doradas, echamos en la olla la botella de vino de oporto hasta que se cubran bien. Lo dejamos al fuego hasta que empieza a cocer.

3. Una vez que está cociendo, cerramos la olla, ponemos la pita y lo subimos a fuego fuerte. Cuando la pita empiece a sonar, lo dejamos 40 minutos.
4. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfrían y abrimos la olla. Ya están listas.


RECOMENDACIONES DE JULIANA: Pues poco se puede decir de esta delicia. Como habéis visto son sencillas y rápidas. Las carrilladas pueden ser indistintamente de ternera o cerdo, lo que más guste a cada uno. Si quieres, también puedes usar un vino tinto no demasiado fuerte, aunque es preferible usar el oporto. Puedes acompañarlas con patatas fritas o puré de patata. Nada más, solo que las disfrutes!!! (La foto está extraida del bog 4.bp)

domingo, 8 de febrero de 2009

RAPE EN SALSA AMERICANA


INGREDIENTES:

100 Grms. de Aceite de Oliva
200 Grms. de gambas grandes
1 Carabinero
1 y 1/2 de Rape limpio sin espinas
50 Grms. de brandy
250 Grms. de agua
250 Grms. de cebolla
2 Dientes de ajo
1/2 Kg de Tomate triturado
Sal, estragón, perejil y cayena en polvo (o pimienta)

ELABORACION (con Thermomix)

1. Se pone en el vaso 50 grms de aceite y programamos 5 min., tem. Varoma, velocidad 1. Pasado ese tiempo, añadimos las pieles y cabezas de las gambas y el carabinero y programamos 5 min., tem. Varoma y vel. 4. Cuando acabe el tiempo, echamos el brandy y lo dejamos reposar un par de minutos.

2. Echamos el agua y programamos 5 min., 100º vel. 3. Pasado el tiempo, colamos el caldo y lo reservamos. Lavamos bien el vaso y la tapa.

3. Ponemos en el vaso los otros 50 grms. de aceite, la cebolla troceada, los dientes de ajo y el tomate, y programamos 12 min., tem. Varoma vel. 3 y ½. Cuando acabe, bajamos bien de las paredes del vaso los restos y trituramos todo 20 seg. Vel. 7. Paramos la máquina y echamos el caldo reservado, la sal (al gusto), el estragón y la cayena o pimienta en polvo. Programamos 10 min., tem. Varoma, vel. 1.

4. Una vez ha finalizado todo lo anterior, ponemos el rape (pasado por harina o no) en el vaso, y programamos 10 min., 100º. giro a la izda. y vel. cuchara. Cuando falten 2 minutos, incorporamos a través del vocal de la tapa, los cuerpos de las gambas, el carabinero troceado y el perejil.

ELABORACION (sin Thermomix)

1. Se pone en una cacerola 50 grms de aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Echamos las pieles y cabezas de las gambas y el carabinero y loo doramos durante 5 min. Más o menos. Añadimos el brandy y lo dejamos un par de minutos a fuego muy bajo, casi apagado.

2. A continuación, echamos el agua y subimos el fuego a tope hasta que hierva. Llegado ese momento, volvemos a bajar a fuego medio y lo dejamos 3 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.

3. Ponemos en la cacerola los otros 50 grms. de aceite y lo calentamos a fuego medio. Echamos la cebolla y los dientes de ajo muy picados y lo doramos bien hasta que lo veamos pochado. Añadimos el tomate, y lo freímos durante 15 min. Cuando acabe, echamos el caldo reservado, la sal (al gusto), el estragón y la cayena o pimienta en polvo. Lo dejamos al fuego (un poco más fuerte) otros 15 min.cuando pase el tiempo, pasamos la salsa por la mini-pimer para que quede bien suave.


4. Una vez ha finalizado todo lo anterior, echamos en la salsa el rape (pasado por harina o no) y lo tenemos a fuego medio-alto durante unos 15 minutos (movemos bien de vez en cuando para evitar que se pegue). Al final, incorporamos los cuerpos de las gambas, el carabinero troceado y el perejil y lo dejamos un par de minutos a fuego bajo.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: Este plato se puede servir acompañado de arroz blanco bañado con la misma salsa, o bien con patatas a lo pobre o cocidas al vapor. Está muy rico y es ligero. Una manera más deliciosa de disfrutar del pescado que nos cuesta tanto comer. Lo mejor es hacerlo con rape fresco, pero dado lo caro que está y los tiempos que corren, con el congelado también sale perfecto. Cuando lo limpies no olvides guardar las raspas que son perfectas para hacer caldo de pescado.