lunes, 9 de febrero de 2009

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ARROZ (Aprovecha las sobras)


INGREDIENTES:

Arroz blanco
Palitos de cangrejo
Salmón ahumado
Maíz
Ventresca de atún
Huevos duros
Pimientos del piquillo en tiras y enteros
Aceite, vinagre y sal.
Mayonesa o Salsa rosa

ELABORACION:

1. Cogemos el arroz que nos ha sobrado de un día o dos antes y lo echamos en un bol grande que nos sobre sitio para echar el resto de ingredientes.

2. Picamos el resto de ingredientes en taquitos: salmón, palitos de cangrejo, ventresca de atún, huevos duros y los pimientos del piquillo en tiras. Por último el maíz.

3. Lo mezclamos todo bien y le echamos un chorro de aceite, otro de vinagre (no mucho que si no se queda fuerte) y sal. Volvemos a remover.

4. Finalmente, echamos la mayonesa o la salsa rosa y lo mezclamos nuevamente.

5. Cogemos los pimientos del piquillo y los rellenamos con esta mezcla. Los ponemos en una bandeja y los cubrimos con la salsa que hayamos elegido (mayonesa o rosa)
6. Servirlos fríos.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: Se le puede echar también langostinos picaditos o cualquier cosa que creáis que casa con el pescado. Por ejemplo, una vez añadí queso picado y también estaba muy bueno. No puedo indicar cantidades porque todo depende del arroz que te haya quedado. Como ensalada a secas, sin rellenar pimientos, también puedes servirlo. Es una idea de mi hermana pequeña y resulta que es riquísima y fácil, y te salva una comida… aparte de que no tienes que tirar nada, más en los tiempos que corren. Prubalo!!! (La foto la he extraido de www.calvo.es)

No hay comentarios: