lunes, 24 de noviembre de 2008

MERLUZA RELLENA



INGREDIENTES
- 1 kg de merluza (en 2 partes)
- 1 cebolla pequeña
- 200 gr de gambas (o langostinos pequeños)
- 200 gr de champiñones
- 1 huevo
- 50 gr de jamón
- 50 gr de pan rallado
- 200 ml de vino blanco (mejor si es dulce)

- Sal, pimienta y nuez moscada.


PREPARACION
1.- Precalentar el horno a 180 º
2.- Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños, reservar.
3.- Pelar las gambas o langostinos pequeños, reservar.
4.- Lavar los champiñones muy bien y cortarlos en láminas muy finas, reservar.
5.- Cortar el jamón en dados (también se puede utilizar el jamón ya pre cortado en dados)
6.- En una sartén se pone, a fuego medio, un poco de aceite (cubrir el fondo de la sartén pero sin pasarse) y cuando este templado añadir la cebolla. Cuando esté bien dorada añadir los champiñones y saltearlos ligeramente.
7.- Añadir el jamón serrano y saltearlo sin que se tueste mucho pues se quedaría muy seco, y a continuación de agregan las gambas y se terminan de hacer con la cebolla, los champiñones y el jamón. Reservar.
8.- Se bate el huevo y se añaden 2 cucharadas de vino blanco, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y se le agrega a la mezcla anterior y el pan rallado.
9.- Extender sobre una placa de horno la mitad de la merluza y sobre ella se pone la mezcla anterior, se tapa con la otra mitad de la merluza.
10.- Se riega todo con el resto del vino blanco.
11.- Se mete la merluza al horno durante 20-25 min, tapándolo con un poco de papel de aluminio durante los primeros 10 min para evitar que la merluza se seque.
12.- Servir muy caliente.

RECOMENDACION DE JULIANA: Se puede acompañar con unas patatas a lo pobre de las que os pasaré una receta que hago desde hace años, que no mancha nada, se hace en el horno y salen riquísimas. No obstante, si sabéis hacerlas a vuetra manera, vale. Creo que es la mejor manera de aompañar esta merluza.

Esta receta es fundamental hacerla porque viene de una persona que sabe mucho del buen comer, mi primo EMILIO TABALES, el mejor cocinero de Torrejón. (La foto la he tomado prestada de www.muchogusto.net)

2 comentarios:

marlo dijo...

Ejem.....¿Y MIS SETAS?

Rachel dijo...

joooooo.... lo siento. Tienes razón. Lo que pasa es que no hago mucha seta y tengo que experimentar antes de colgar una receta... pero te prometo que la tendrás.