miércoles, 12 de noviembre de 2008

FLAN DE QUESO


ESTA RECETA ES GENTILEZA DE MI HERMANO, ÉL ME LA ENSEÑÓ Y LE ESTARÉ SIEMPRE AGRADECIDA, PORQUE ES FÁCIL Y RÁPIDA Y, DE MOMENTO, NO HE TENIDO NINGÚN INVITADO QUE SE QUEJE... (leer atentamente el modo de elaboración antes de hacerla, así entenderás por qué no hay medidas exactas en los ingredientes)

INGREDIENTES:

1 Tarrina de Queso Philadelphia de 300 grms.
Azucar
Nata Líquida para postres
Leche
1 Sobre y medio de Cuajada (Royal, Potax...)
Caramelo o sirope de fresa... mermelada.

ELABORACION (Con Thermomix):

1.- Echamos en el recipiente de la thermomix la tarrina de queso y, tomando la tarrina como medida, echamos 1 tarrina de azucar, 1 tarrina de nata líquida y 1 tarrina de leche.

2.- Programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.

3.- Cuando pare que ya ha roto a hervir, añadimos el sobre y medio de cuajada y programamos, ya sin temperatura, 2 minutos velocidad 8.

4.- Cuando pare la máquina, lo echamos en un molde redondo, rectangular, de flan... Cada uno como quiera, y lo metemos a la nevera hasta que se solidifique.

ELABORACION (Sin Thermomix):

1.- Echamos en una jarra de batidora la tarrina de queso y, tomando la tarrina como medida, echamos 1 tarrina de azucar, 1 tarrina de nata líquida y 1 tarrina de leche. (Si queremos que salga menos dulce, echan un poco menos de azucar). Lo batimos bien con la minipimer (o otra batidora que tengamos).

2.- Echamos la mezcla en un cazo, y lo ponemos al fuego medio alto, hasta que rompa a hervir y sin para de dar vueltas.

3.- Una vez que ha hervido, añadimos el sobre de cuajada sin dejar de dar vueltas y habiéndolo retirado del fuego. Si queremos podemos darle otra pasada con la batidora para asegurarnos de que no quedan grumos. Esto durante un par de minutos.

4.- Lo echamos en un molde y lo metemos en la nevera a enfriar.

RECOMENDACION DE JULIANA: Si no nos gusta demasiado dulce, podemos bajar la dosis de azucar, un poco menos de la tarrina. Si bañamos el molde con caramelo sale riquísimo, pero si no, cuando desmoldamos, lo podemos bañar con sirope. También podemos hacerlos monodosis, en moldes pequeños y acompañarlos con mermelada, frutitas tipo mora, fresa, frambuesas...

No hay comentarios: