martes, 20 de enero de 2009

ALEGRA LA COMIDA SENCILLA

ESPARRAGOS BLANCOS (de lata):

1. Mezclamos en un vaso: un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre de módena, un pellizco de sal, 1/4 de vaso de vino blanco, un diente de ajo picado, perejil pìcado, y tres cucharadas soperas de tomate natural triturado. También podemos poner un poco de pimienta y, si en vez de vino blanco preferimos jerez, también está muy rico. Todo esto lo mezclamos muy bien.

2. Ponemos una sarten, o una plancha de las electricas, a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos un poco de esta mezcla y la extendemos bien. Ponemos encima los espárragos blancos bien escurridos y los volvemos a cubrir con el resto de la mezcla. Lo tapamos y lo dejamos unos minutos para que se vaya haciendo. No más de 10 minutos, lo justo para que se queme un poco el alcohol y se tuesten un poco los espárragos. No hay que pasarse porque si no se quemrá el tomate.

DELICIOSO!!!!!!!!


SALCHICHAS FRANKFURT (4 - 6 personas)

1. Cojemos un paquete de salchichas Frankfurt de las rojas y otro de las blancas. Las pinchamos con la punta de un cuchillo y las ponemos en un recipiente con tapa, tupperware por ejemplo. Le echamos por encima el zumo de un limon o dos, pero sin quedarse corto, y le echamos pimienta molida. Si la pimienta es mezcla de blanca, roja, negra... mucho mejor. Tapamos el recipiente y lo dejamos macerar. Lo ideal es tenerlas mínimo 3-4 horas.

2. Lo siguiente es, simplemente, hacerlas a la plancha con un chorro de aceite de oliva virgen. Parece una tontería, pero cogen un sabor delicioso y las quedan perfectas para un perrito caliente o simplemente para comerlas entaquitos mojadas en cualquier salsa.

PERFECTO Y RAPIDO!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola raquelita. Soy raquelita también, es que no se porqué me sale anónimo aquí.
Podias hacer alguna recetita de salsa para las almejas o algo de pescao ¡¡guapetona!!

Rachel dijo...

Cuenta con ello.... Esta tarde lo tendrás. UNA SALSA AMERICANA perdecta para rape, merluza.... y para las almejas.... no sé, ya se me ocurrirá algo. Besos.

Anónimo dijo...

hola maja, el otro día quien dice el otro dia dice hace +- 1 mes, entre en tu página porque queria saber la receta de la crema de calabaza y cual fue mi sorpresa que no la encontre, por favor la pudes incluir sin termomix para que la pueda hacer.Muchas gracias.
Celes

Rachel dijo...

Cuenta con ella, anónima Celes,... hoy mismo la publicaré para que puedas disfrutar de ella lo más pronto posible... Tus deseos son órdenes para mí...