martes, 20 de enero de 2009

HOJALDRE DE MANZANA Y NATILLAS

INGREDIENTES

2 Cucharadas soperas de mantequilla
2 Manzanas Reinta
4 Cucharadas soperas de azucar
1 Pellizco de azucar vainillada
1 Vaso (de vino) de Coñac
2 Natillas (Danone, Hacendado...)
2 Planchas de Hojaldre

ELABORACION

(Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando)

1. Pelamos las manzanas y las troceamos en laminas pequeñas y finas. Reservamos.
2. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio y la vamos derritiendo sin dejar que se queme. Cuando se haya derretido, echamos los trozos de manzana y los doramos poco a poco hasta que se pochen bien.
3. Cuando estén bien doradidos añadimos el azucar, la vainilla y removemos hasta que se mezcla bien. A continuación, añadimos el coñac y, sin dejar de remover, lo vamos mezclando todo. Toda esta mezcla irá carmelizando y se evaporará el líquido y el alcohol.
4. Cuando se haya quedado en un mezcla homogénea y espesa, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
5. Cojemos las láminas de hojaldre y las estiramos bien con el rodillo y ayudados de un poco de harina para que no se nos pegue. Cuando estén, ponemos una estendida sobre un papel de horno, papel de aluminio o lámina de silicona, y le echamos la mezcla de las manzanas bien estirada y cubriendo bien, dejando unos dos dedos a cada lado para luego cerrar.
6. A continuación echamos por encima las natillas y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cerramos bien a modo de empanada.
7. Batimos un huevo y pintamos la masa con una brocha de cocina. Si no tenemos, con una cocharita vale. Lo metemos al Horno unos 30 minutos o hasta que veamos que se ha dorado bien.

8. La sacamos y dejamos enfriar un poco, aunque este postre se suele comer caliente.

RECOMENDACION DE JULIANA: Si eres goloso o a tus comensales les gusta el chocolate, puedes servirla con un poco de chocolate líquido caliente por encima, está riquísimo. Otra opción para esta "empanada", si no tienes hojaldre, puedes hacer empanadillas con obleas de las de siempre ("La Cocinera"). Se rellenan igual, las cierras en forma de bolsita, y las fries en abundante aceite muy caliente. Se hacen enseguida. Ah!!! y no olvides escurrirlas en papel de cocina. A tñitulo personal os diré que para mí, el mejor hojaldre con las que lo he hecho es el de Giovanni Rana. (Foto sacada de la web: www.canales.laverdad.es)

No hay comentarios: