lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATE

Pinche aqui si quiere descargarla en pdf



  INGREDIENTES

2 Aguacates
2/3 Huevos
12/14 Langostinos
Pimientos rojos asados (pueden ser de bote)
Aceite de Oliva
Vinagre de Módena, líquido y en crema.
Sal

ELABORACION

1.       Ponemos los huevos a cocer. Cuando rompa el hervor, contamos 10 minutos y los retiraremos. Los ponemos en agua fría.
2.       Pelamos los aguacates y los laminamos. Los disponemos en la ensaladera como primera capa.
3.       Se cogen los pimientos asados y se cortan en tiras. La cantidad por persona varía dependiendo del tamaño de los pimientos. Se colocan encima de las láminas de aguacate.
4.       Pelamos los huevos previamente cocidos, y los laminamos igual que el aguacate. Las láminas, cuanto más finas mejor. Las colocamos sobre la capa de pimientos.
5.       Pelamos los langostinos cocidos, y los vamos colocando en una última capa sobre los huevos cocidos.
6.       Finalmente hacemos la vinagreta… podemos hacerla en un bol y luego repartirla sobre la ensalada. Las proporciones son más o menos el triple de aceite que de vinagre. Si usas una cuchara sopera, por cada tres de aceite una de vinagre. Para esta cantidad de ensalada, usaremos 6 de aceite y 2 de vinagre. Ten en cuanta que falta por añadir la crema de vinagre.
7.       Antes de añadirle la vinagreta, le echamos sal a la ensalada, luego la vinagreta y finalmente la pintamos con la crema de vinagre,…  como a rayas. 

RECOMENDACIONES DE JULIANA:  Esta cantidad de ensalada está más o menos calculada para dos/tres personas. También depende un poco si va a ser un pequeño entrante, si se pone para picar o si va a ser un primer plato. Con estas cantidades vale como primer plato. Los pimientos asados en casa están bastante más buenos, aunque los hay de bote bastante deliciosos y te complicas menos la vida. La cuestión es hacer esta ensalada lo más rápido posible. Las vinagretas también dependen un poco de la fuerza con la que le guste a cada uno, y hay vinagres muy variados que le pueden ir bien, pero para mí el de módena es el más indicado en esta ocasión.  QUE LA DISFRUTEIS.(Foto extraida de la web www.recetasdemama.es)

No hay comentarios: