miércoles, 14 de diciembre de 2011

PASTEL DE SALMON Y CANGREJO

Ingredientes:

- 800 grms de Salmón fresco

- 10-12 lonchas de salmón ahumado

- 10 palitos de cangrejo

- 200 ml de nata líquida ligera

- 5 hojas de gelatina

- Eneldo fresco o seco

- Zumo de 2 limones

- Sal y Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos la gelatina a ablandar en agua fría.

2. Mientras, hacemos el salmón al vapor y, cuando esté bien hecho, le quitamos la piel y las espinas.

3. Lo echamos en un bol y lo desmigamos bien. Le añadimos la nata, el eneldo picado, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien. Cuanto más desmigado esté, mucho mejor.

4. Trituramos los palitos de cangrejo, también como desmigadito pero sin pasarse.

5. Se hace zumo con los dos limones, lo calentamos y lo mezclamos con las hojas de gelatina bien escurrida, hasta que se derrita.

6. Lo dejamos enfriar un poco y se lo añadimos a la mezcla del salmón. Tiene que estar muy bien mezclado para que se impregne bien de gelatina.

7. Cogemos un molde alargado y lo forramos con papel film. A continuación lo forramos sobre el film con las lonchas de salmón ahumado.

8. Echamos una capa de la mezcla del salmón, a continuación otra capa de migas de cangrejo. Otra de salmón y otra de cangrejo. Finalizamos con una de salmón y lo cubrimos todo con más lonchas de salmón ahumado para cerrarlo.

9. Cubrimos la parte superior con film y lo metemos al frigo a enfriar durante dos horas.

10. Antes de servir, desmoldarlo en una fuente y decorar con un poco de lechuga, huevo picado… lo que se te ocurra.



RECOMENDACIONES DE JULIANA: Si el eneldo es fresco, se siente mucho más el sabor, pero con el seco también sale muy rico. Se puede servir con salsa rosa, mayonesa pero, si tienes oportunidad de comprar la salsa de eneldo del Ikea, está buenísimo. No lo sirvas caliente, gana mucho más en frío y además, perdería la solidez de la gelatina. Vale como primero o como segundo… y ahora, solo te queda disfrutarlo.(Foto extraida del blog www.cocinartesnur.blogspot.com)


No hay comentarios: