viernes, 3 de junio de 2011

SALMON CON SALSA DE NARANJA Y BACON


Ingredientes:

4 LOMOS DE SALMON FRESCO

6 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

2 PUERROS (SOLO LA PARTE BLANCA)

2 DIENTES DE AJO

1 VASO (de los de vino) DE COÑAC

1/2 VASO (de los de vino) DE AGUA

ZUMO DE 2 NARANJAS

1 PAQUETE DE BACON EN TIRAS

1 BRICK DE NATA LIQUIDA LIGERA 200ML

ENELDO

SAL

PIMIENTA

Elaboración:

1. Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando está caliente echamos el puerro y el ajo bien picados y lo pochamos durante unos 10 minutos. (Se puede sustituir 1 puerro por 1 cebolla mediana)

2. Cuando está bien pochado, añadimos el vaso de coñac, el ½ de agua y el zumo de las dos naranjas. Lo dejamos hasta que rompe a hervir.

3. Cuando está hirviendo, lo dejamos unos 5-7 minutos a fuego bajito para que evapore el alcohol. Lo probamos por si es necesario dejarlo un poco más.

4. Pasado ese tiempo, añadimos la nata líquida, un poco de sal, de pimienta y de eneldo y lo dejamos otros 5-7 minutos hirviendo hasta que liga un poco la salsa. Si vemos que está demasiado líquido, podemos añadir una cucharadita rasa de maicena para que espese. Ya hemos hecho la salsa.

5. Salpimentamos el salmón. En una sartén aparte, ponemos las otras dos cucharadas de aceite a calentar. Cuando está caliente el aceite lo bajamos un poco hacemos el salmón a la plancha (echamos el aceite para evitar que se peguen). Si necesitamos un poquito más, lo añadimos.

6. Reservamos el salmón. En esa misma sartén (si se ha ensuciado mucho la limpiamos con un papel de cocina) la ponemos a fuego fuerte y, cuando esté caliente, echamos el bacon. Lo hacemos bien hasta que veamos que suelta el toda la grasa que pueda, pero que no se queme. Lo retiramos y lo ponemos a escurrir esa grasa sobre un papel de cocina.

7. Añadimos el bacon a la salsa y removemos. Disponemos el salmón en una fuente y lo regamos con la salsa.

RECOMENDACIONES DE JULIANA: En vez de nata puedes usar leche evaporada (marca Ideal), tienes menos calorias y grasas. La salsa, si no queremos notar tropezsones, puedes pasarla por el chino o triturarla con la batidora, quedará muy suave. Para el zumo de naranja puedes usar embotellado, pero siempre de los recién exprimidos (quedan más naturales). Para hacer el bacon, también lo podemos hacer en el microhondas metido en papel vegetal de horno. Suelta toda la grasa de manera increible. Unos dos minutos a tope de potencia... aunque yo siempre prefiero trabajar en los fuegos, es más entretenido. Espero que os guste. (Foto extraida de la página www.cogollosdeagua.blogspot.com)

No hay comentarios: