lunes, 26 de abril de 2010

ENSALADILLA DE JAMON


INGREDIENTES:
4 Patatas Nuevas
3 Zanahorias
300 Grms. de Jamón Serrano
4 Huevos cocidos
1 Diente de ajo
2 Cucharaditas de alcaparras

ELABORACION
1.- Cocemos los huevos, con agua y sal. (Por separado, sin juntarlos con las patatas ni las zanahorias).
2.- Ponemos las patatas y las zanahorias (sin pelar) en la olla express, la llenamos de agua hasta que las sobrepase 4-5 dedos, añadimos sal, cerramos la olla y ponemos la pita. Lo ponemos a fuego fuerte y, cuando empiece a sonar lo bajamos a un poco por encima de la mitad (ejemplo: De 1 a 6, en el 4) y lo dejamos 12 minutos más o menos.
3.- Retiramos la olla del fuego, dejamos que expulse el vapor y se enfíe, abrimos y sacamos las patatas y las zanahorias, y las dejamos enfriar en una bandeja.
4.- Pelamos los huevos y, tres de ellos los picamos y el cuarto lo dejamos para decorar.
5.- Elaboramos mayonesa con el ajo picado, las dos cucharadas de alcaparras y 100 grms. de jamón serrano. Trituramos todo muy bien, que nos quede una salsa homogénea.
6.- Picamos las patatas, las zanahorias, los otros 200 grms de jamón serrano, y lo mezclamos todo con el huevo picado. Echamos la salsa sobre esta mezcla (dejando una poca) y lo juntamos todo muy bien.
7.- La extendemos en una fuente, la cubrimos con la mayonesa que hemos separado y lo decoramos con el huevo cocido. La metemos en la nevera y la dejamos hasta la hora de comer.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: La mayonesa siempre está más rica cuando la hacemos casera, pero si queremos usar la de bote, sobre todo en verano, primero trituramos todo lo sólido (jamón, ajo y alcaparras) con la picadora y luego lo mezclamos con la mayonesa de bote. Al decorarla, usaremos los huevos en trozos o bien picado y extendido por encima. También podemos usar otros ingredientes como pimiento morrón, aceitunas... Para verano es perfecta y diferente a la ensaladilla rusa de toda la vida. Probarla. (Foto extraida de la página www.ideaspararecetas.com)
..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Juliana, tiene una pinta buenísima, cae seguro esta semana.

Rachel dijo...

Muchas gracias... Es genial que te animes a hacerla, no te vas a arrepentir. Te diré que, la patata nueva lo que hace es ablandarse muy rápido. esta ensaladilla es para aplastar la patatas, más que para trocear. Si la quieres en trozos, utiliza una patata más vieja. Ya me dirás.