lunes, 13 de abril de 2009

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE VERMOUTH

INGREDIENTES:

- 4 Pechugas de Pollo
(unidas de dos en dos con una malla)
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias
- 2 Dientes de ajo
- 100 Grms. de ciruelas pasas sin hueso
- 80 Grms. de pasas de Corinto
- 200 Grms. de Nata líquida para cocinar
(1 tetra-brik de los pequeños)
- 1 Vaso (de los de agua) de vermouth rojo.
- 1 Vaso de agua
- 1 Pastilla de avecrem
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta

ELABORACION:


1. Se cubre el fondo de una olla con aceite y se pone a calentar a fuego fuerte. Se unen las pechugas de dos en dos, se salpimentan y, cuando esté caliente el aceite, se echan y se doran. Después de dorarlas bien se retiran del fuego y se reservan.

2. Bajamos el aceite a fuego medio. Picamos la cebolla, las zanahorias (en láminas finas) y los dientes de ajo y lo echamos en ese aceite. Cuando esté bien rehogado, se sube el fuego y se añade el vermouth y el agua.

3. Cuando empiece a cocer se añade la nata líquida, la pastilla de avecrem, las ciruelas y las pasas.

4. Cuando todo está cociendo, se echa de nuevo el pollo, se tapa la olla y se pone la pita. Cuando ésta empiece a sonar, lo majamos a fuego medio-bajo y lo dejamos unos 8 minutos.

5. Trascurrido ese tiempo, cuando la olla se haya enfriado, la abrimos, sacamos el pollo y lo fileteamos. Volvemos a poner los filetes en la olla con la salsa para que cojan bien el sabor hasta que se sirvan.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: En este plato, la salsa se sirve tal cual, pero como hay mucha gente a la que no le gusta encontrarse las pasas y las ciruelas enteras, se puede pasar por la batidora. Se queda muy fina la salsa y sabe riquísima. Lo que no se debe hacer nunca es no echar la fruta, porque es la que le da el punto delicioso al plato, mezcla del sabor agridulce. Prueba, es muy fácil aunque lleve un poco de elaboración, pero de verdad que no es complicado.

No hay comentarios: