lunes, 29 de diciembre de 2008

ENSALADA DE PASTA CON CAVIAR


INGREDIENTES

- 300 Grms. de pasta de espiral
- 150 Grms. de salmón ahumado en tacos.
- 1 Surimi de langosta (cola del océano) o 6-8 palitos de cangrejo
- 10 langostinos cocidos
- 15 - 20 tomatitos cherry
- 1 tarrina de queso de Burgos o 2 bloques de queso Philadelphia para ensaladas.
- 1 tarro de caviar
- Aceite, vinagre de módena, el zumo de un limón y sal.

ELABORACIÓN:

1. Se cuece la pasta con un chorro de aceite de oliva o mantequilla y sal. Se tiene que dejar “al dente”, es decir, más bien durita.

2. Partimos el resto de los ingredientes en taquitos pequeños; los langostinos los partimos en tres o cuatro trozos cada uno (dependiendo de lo grande que sean) y los tomates cherry en mitades o cuartos, como se prefiera.

3. Se mezcla todo bien con la pasta y a continuación le echamos el tarrito de caviar y lo volvemos a mezclar bien.

4. Por último preparamos el aliños con unos 50 grms. de aceite de oliva virgen, un chorrito pequeño de vinagre de módena (pero muy pequeño, es solo para darle un pequeño toque de sabor) y el zumo del limón. Lo mezclamos todo muy bien, aunque no hace falta que ligue.
5. Sazonamos la ensalada y le echamos aliño y le damos vueltas a todo para mezclarlo.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: El ingrediente “Cola del océano” se vende en paquetes de dos y son una especie de colas como de langosta de la marca Krissia (http://www.krissia.es/productos.php?PHPSESSID=7853666cb7c567fb9377eb10115b63cf) pero da igual que se cambie por los palitos de cangrejo porque saben muy parecido. Os recomiendo que os animéis a hacer esta ensalada un día porque está deliciosa. Siempre que tengo una cena en casa suelo hacerla, no solo por lo rica que está, sino porque me la piden. Triunfo seguro!!!! AHHH!!!! Y no dejes de echarle el caviar, aunque su sabor a mar es fuerte, no se nota prácticamente en la mezcla. Te va a sorprender. (La foto la he cogido de la web: www.tucocinafacil.net)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CREMA DE SETAS


INGREDIENTES

500 Grms. de Setas.
½ Cebolla o 2 puerros.
50 Grms. de aceite de oliva
½ litro de caldo de carne (casero mejor)
1 Tetrabrik de nata (200 ml)
50 Grms. de picatostes en taquitos.
Sal y pimienta.

ELABORACION (Con Thermomix TM-31)

Limpiar las setas y secarlas bien. Reservar.

Pongo en el vaso de la Thermomix la cebolla y las pico 2 segundos a velocidad 5. Añadimos las setas y las picamos en velocidad 4 – 6 durante 10 segundos (nos ayudamos de la espátula).

Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, giro a la izda. Velocidad cuchara y temperatura Varoma. Después 2 minutos bajando la temperatura a 100º.

Añadimos el caldo y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. Velocidad cuchara.

Añadimos la sal y la pimienta, la nata (y si queremos 50 grms. de pan de unos días) y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. Velocidad cuchara.

Trituramos todo durante 1 minuto a velocidad 8.

La servimos calentita con unos pocos picatostes en el centro.

ELABORACION (Sin Thermomix)

Limpiar las setas y secarlas bien. Reservar.

Pongo en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Pico la cebolla y las setas y las salteamos durante unos 6 u 8 minutos aproximadamente.

Añadimos el caldo y subimos la fuerza del fuego, cuando empiece a hervir, lo bajamos un poco (pero lo justo para que siga hirviendo) y lo dejamos unos 15 minutos. Si vemos que está demasiado caldoso, dejamos 4-5 minutos más para que evapore líquido.

Añadimos la sal y la pimienta, la nata (y si queremos 50 grms. de pan de unos días) y lo dejamos todo otros 3-4 minutos.

Trituramos todo con la minipimer con la mayor fuerza posible que tenga, hasta que quede bien licuada y suave.

La servimos calentita con unos pocos picatostes en el centro.

COMENTARIO DE JULIANA: He tomado la iniciativa de probar a hacer esta crema y creo que ha salido deliciosa. Para todas la usuarias de Thermomix, si os animáis a hacerla y creéis que hay que modificar algo, no dudéis en escribirme. Ha sido un reto encontrar una manera de hacer una crema de setas que me gustara y creo que ha dado un buen resultado y también os gustará. Para los que cocinan a mano, es un poco más laborioso pero creo que no es de las más complicadas. Anda!!! ánimo y que os salga bien. Ya me contaréis.
* Foto tomada de la página www.gallinablanca.es

ENSALADA MARLO (4 personas)


INGREDIENTES
1 Bolsa de lechuga o lechuga fresca
2 Tomates grandes de ensalada
1 Bloque de queso de cabra o Philadelphia para ensaladas
400 Grms. de setas de cardo
100 Grms. de aceite de oliva virgen
Un chorro generoso de vinagre balsámico de módena
2 Dientes de Ajo
Perejil fresco
Sal

ELABORACIÓN

1.- Se pone sobre la fuente una cama de lechuga en trozos medianos y lo aliñamos con un poco de vinagre, aceite y sal.

2.- Se mezcla en un bol el resto de aceite, del vinagre, el ajo y el perejil muy bien picados, y lo mezclamos.

3.- Cortamos el queso y el tomate en rodajas (gorditas), y lavamos y secamos muy bien las setas. Lo reservamos todo.

4.- En una plancha tipo princesa eléctrica o una sartén, se pone a calentar a fuego medio-bajo un poco de la vinagreta que hemos elaborado.

5.-Cogemos las rodajas de tomate, salpimentamos y las hacemos a la plancha por los dos lados. Los vamos colocando sobre la cama de lechuga. A continuación, colocamos sobre el tomate las rodajas de queso.

6.- Volvemos a añadir vinagreta sobre la plancha y vamos haciendo las setas, también por los dos lados, con un poco de sal. En total unos 10 minutos (o depende de cuando las veamos que están hechas). Las vamos colocando sobre el queso.

7.- Si ha sobrado vinagreta, regamos con ella las setas a modo de aliño (si no hubiese sobrado y nos parece que se han quedado un poco secas, podemos hacer más, depende de los gustos)

LISTA PARA SERVIR.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: Si compras la lechuga en bolsa, te recomiendo la mezcla Batavia (Mercadona) o cualquiera que sea suave. Esta ensalada, sin ser la más ligera (unas 500 calorías) es perfecta cuando quieres ajustar la dieta y comer bien al mismo tiempo. Como plato único, en una cena de diario es perfecta. Seguramente aceptaría muy bien un poco de jamón serrano tostadito por encima o alguna otra cosa. Si queréis probar alternativas, os invito. Probar.

Dedicada a Marlo con todo mi cariño.
* La foto la he cogido de la página www.esmas.com