miércoles, 3 de diciembre de 2008

CREMA DE SETAS


INGREDIENTES

500 Grms. de Setas.
½ Cebolla o 2 puerros.
50 Grms. de aceite de oliva
½ litro de caldo de carne (casero mejor)
1 Tetrabrik de nata (200 ml)
50 Grms. de picatostes en taquitos.
Sal y pimienta.

ELABORACION (Con Thermomix TM-31)

Limpiar las setas y secarlas bien. Reservar.

Pongo en el vaso de la Thermomix la cebolla y las pico 2 segundos a velocidad 5. Añadimos las setas y las picamos en velocidad 4 – 6 durante 10 segundos (nos ayudamos de la espátula).

Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, giro a la izda. Velocidad cuchara y temperatura Varoma. Después 2 minutos bajando la temperatura a 100º.

Añadimos el caldo y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. Velocidad cuchara.

Añadimos la sal y la pimienta, la nata (y si queremos 50 grms. de pan de unos días) y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. Velocidad cuchara.

Trituramos todo durante 1 minuto a velocidad 8.

La servimos calentita con unos pocos picatostes en el centro.

ELABORACION (Sin Thermomix)

Limpiar las setas y secarlas bien. Reservar.

Pongo en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Pico la cebolla y las setas y las salteamos durante unos 6 u 8 minutos aproximadamente.

Añadimos el caldo y subimos la fuerza del fuego, cuando empiece a hervir, lo bajamos un poco (pero lo justo para que siga hirviendo) y lo dejamos unos 15 minutos. Si vemos que está demasiado caldoso, dejamos 4-5 minutos más para que evapore líquido.

Añadimos la sal y la pimienta, la nata (y si queremos 50 grms. de pan de unos días) y lo dejamos todo otros 3-4 minutos.

Trituramos todo con la minipimer con la mayor fuerza posible que tenga, hasta que quede bien licuada y suave.

La servimos calentita con unos pocos picatostes en el centro.

COMENTARIO DE JULIANA: He tomado la iniciativa de probar a hacer esta crema y creo que ha salido deliciosa. Para todas la usuarias de Thermomix, si os animáis a hacerla y creéis que hay que modificar algo, no dudéis en escribirme. Ha sido un reto encontrar una manera de hacer una crema de setas que me gustara y creo que ha dado un buen resultado y también os gustará. Para los que cocinan a mano, es un poco más laborioso pero creo que no es de las más complicadas. Anda!!! ánimo y que os salga bien. Ya me contaréis.
* Foto tomada de la página www.gallinablanca.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

podrías poner una salsita rica para las almejas...

unsegundomastarde.com dijo...

Hace nada que he descubierto que me gustan las cremas ;) y hoy he encontrado la tuya. La estoy preparando en este momento porque tiene una pinta fantástica. Volveré para contarte el resultado ;)

unsegundomastarde.com dijo...

Aquí estoy de vuelta, la crema me ha encantado. La puedes ver en mi blog ;). Que rica, he variado poquito. Nada sustitui la nata por la leche evaporada (por aquello de la dieta) y alguna variacion en temperaturas y demás.
Pero fantástica la receta, un saludo.

Por cierto, si los churruscos de pan son con ajo... para morirte ;)