lunes, 29 de diciembre de 2008

ENSALADA DE PASTA CON CAVIAR


INGREDIENTES

- 300 Grms. de pasta de espiral
- 150 Grms. de salmón ahumado en tacos.
- 1 Surimi de langosta (cola del océano) o 6-8 palitos de cangrejo
- 10 langostinos cocidos
- 15 - 20 tomatitos cherry
- 1 tarrina de queso de Burgos o 2 bloques de queso Philadelphia para ensaladas.
- 1 tarro de caviar
- Aceite, vinagre de módena, el zumo de un limón y sal.

ELABORACIÓN:

1. Se cuece la pasta con un chorro de aceite de oliva o mantequilla y sal. Se tiene que dejar “al dente”, es decir, más bien durita.

2. Partimos el resto de los ingredientes en taquitos pequeños; los langostinos los partimos en tres o cuatro trozos cada uno (dependiendo de lo grande que sean) y los tomates cherry en mitades o cuartos, como se prefiera.

3. Se mezcla todo bien con la pasta y a continuación le echamos el tarrito de caviar y lo volvemos a mezclar bien.

4. Por último preparamos el aliños con unos 50 grms. de aceite de oliva virgen, un chorrito pequeño de vinagre de módena (pero muy pequeño, es solo para darle un pequeño toque de sabor) y el zumo del limón. Lo mezclamos todo muy bien, aunque no hace falta que ligue.
5. Sazonamos la ensalada y le echamos aliño y le damos vueltas a todo para mezclarlo.

RECOMENDACIÓN DE JULIANA: El ingrediente “Cola del océano” se vende en paquetes de dos y son una especie de colas como de langosta de la marca Krissia (http://www.krissia.es/productos.php?PHPSESSID=7853666cb7c567fb9377eb10115b63cf) pero da igual que se cambie por los palitos de cangrejo porque saben muy parecido. Os recomiendo que os animéis a hacer esta ensalada un día porque está deliciosa. Siempre que tengo una cena en casa suelo hacerla, no solo por lo rica que está, sino porque me la piden. Triunfo seguro!!!! AHHH!!!! Y no dejes de echarle el caviar, aunque su sabor a mar es fuerte, no se nota prácticamente en la mezcla. Te va a sorprender. (La foto la he cogido de la web: www.tucocinafacil.net)

No hay comentarios: