jueves, 23 de octubre de 2008

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA CHAMPIÑON


INGREDIENTES(**RECETA PARA 2-3 PERSONAS):
3 Pechugas de Pollo
300 grms de champiñón (mejor fresco)
1 Bote de 250 ml. de Nata líquida ligera
3 Cucharadas (soperas) de brandy
5 Cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta, especia sazonadora de pollo y perejil

ELABORACION:
1.- Ponemos a calentar aceite en una sarten cubriendo el fondo (unas 5 cucharadas). La fuerza del fuego debe ser media, no fuerte xq si no se nos hace el pollo por fuera en seguida y por dentro se queda crudo.
2.- Cortamos las pechugas de pollo en dados o filetes (como se prefiera) y se les echa un poco de sal, pimienta y sazonador para pollo. (Es una especia que se vende con ese nombre).

3.- Cuando el fuego esté caliente, echamos los dados y los freimos de 5 a 10 minutos. No más porque la podemos dejar muy seca.

4.- Cuando esté frito se retira, se saca a una fuente. Si queda algo de aceite, ya no se vuelve a utilizar.

5.- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo ponemos a calentar. Lo bajamos a la mitad de fuerza y añadimos las cebollas cortadas en taquitos o en juliana y el diente de ajo (en láminas o picado). Cuando esté un poco dorado, se echan los champiñones y un poco de pimienta negra molida y un chorro de coñac.
6.- Cuando esté todo bien pochadito y haya evaporado el alcohol del coñac, le añadimo los 250 ml. de nata líquida ligera y lo dejamos que hierva a fuego suave durante unos 5 minutos. Rectificamos la sal si es necesario.
7.- Ya está acabado. Echamos esta salsa por encima del pollo y lo espolvoreamos con un pellizco de perejil (mejor si es fresco, pero vale el seco de bote).

RECOMENDACION DE JULIANA: Normalmente se suele servir la salsa con los trozos de champiñón y cebolla enteros, pero hay gente que lo prefiere todo triturado con la minipimer. Está igual de rico. Ésta es una receta muy sencilla y, lo que es mejor, es muy socorrida para una cena inesperada. Se puede servir acompañado de arroz blanco o pasta hervida. ¡¡¡NO DEJEIS DE HACERLA!!! (Foto extraida de la página www.mundorecetas.com)


1 comentario:

Unknown dijo...

Es una receta muy fácil sencilla y rápida de preparar para sorprender a la amada de la casa pero muy rica gracias