lunes, 27 de octubre de 2008

BROCHETA DE POLLO


INGREDIENTES:

2 Pechugas de pollo
200 grms. de pimiento verde
200 grms. de pimeinto rojo
1 Lata de champiñon entero o 10 setas
1/2 Cebolla
2 Lonchas de bacon
4 Palos de brocheta
2 Cucharadas soperas de coñac o vino blanco
3 Cucharadas soperas de aceite
Sal, pimienta, sazonador de polloy un poco de Tomillo


ELABORACION:

1.- Partimos las pechugas de pollo en dados y las lonchas de bacon en laminillas cuadradas.

2.- Partimos los pimientos, rojo y verde, y la cebolla en trozos más o menos cuadrados. Si las setas son muy grandes las hacemos trozos en mitades o cuartos dependiendo del tamaño. en el caso de que sean champiñones enteros, se pueden dejar tal cual.

3.- Cojemos un palo de brocheta y vamos montandola con un trozo de cada: pollo, bacon, pimiento verde, rojo, cebolla y seta-champiñon. Repetimos esta sucesión tres o cuatro veces en baso al largo de los palos.

4.- Una vez que están montadas las brochetas, las ponemos en una bandeja y le echamos sal, un poco de pimienta y sazonador para pollo.

5.- Seguidamente, echamos en un bol el aceite y el coñac-vino blanco, y lo mezclamos todo muy bien. Con un pincel de cocina o, en su defecto, con una cucharilla vamos bañando las brochetas con esta mezcla. No hace falta que echar demasiado, con que estén bien untadas es suficiente. Por último, se echa un pellizco de tomillo por encima.

6.- Tapamos la bandeja y dejamos macerar las brochetas con esa mezcla durante una hora más o menos en la nevera.

7.- A la hora de hacerlas, ponemos una plancha (tipo de las electricas princess o algo similar) o una sarten buena y la ponemos al fuego medio. Esto es importante, que no esté el fuego muy fuerte, porque al ser brocheta con trozos de pollo gorditos, si la ponemos fuerte se nos hará por fuera y se quedará cruda por dentro. La tenemos unos 5-7 minutos.


RECOMENDACION DE JULIANA: Salen bastante más ricas con seta que con champiñón porque el sabor es más suave, pero eso va acorde a los gustos. Esta receta es de cosecha propia. No tiene mucho misterio ni dificultad la verdad, pero es muy ligera y fácil de hacer, y quedas fenomenal haciendola en una cena. Puedes acompañarla con una ensaladita rica, con patatas a lo pobre o fritas... como cada uno quiera. Sale muy jugosa y riquísima. Prueba!!!!

1 comentario:

raquel manzano dijo...

Hola amiga. Hice tus brochetitas y...¡¡¡hummmmm....!! ¡Qué ricas! Sólo les encuentro un problemilla y es que si haces los cachos de pollo demasiado gordos tardan una eternidad en hacerse, así que recomiendo hacerlos más finitos y poner más para que no queden escasos