lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATE

Pinche aqui si quiere descargarla en pdf



  INGREDIENTES

2 Aguacates
2/3 Huevos
12/14 Langostinos
Pimientos rojos asados (pueden ser de bote)
Aceite de Oliva
Vinagre de Módena, líquido y en crema.
Sal

ELABORACION

1.       Ponemos los huevos a cocer. Cuando rompa el hervor, contamos 10 minutos y los retiraremos. Los ponemos en agua fría.
2.       Pelamos los aguacates y los laminamos. Los disponemos en la ensaladera como primera capa.
3.       Se cogen los pimientos asados y se cortan en tiras. La cantidad por persona varía dependiendo del tamaño de los pimientos. Se colocan encima de las láminas de aguacate.
4.       Pelamos los huevos previamente cocidos, y los laminamos igual que el aguacate. Las láminas, cuanto más finas mejor. Las colocamos sobre la capa de pimientos.
5.       Pelamos los langostinos cocidos, y los vamos colocando en una última capa sobre los huevos cocidos.
6.       Finalmente hacemos la vinagreta… podemos hacerla en un bol y luego repartirla sobre la ensalada. Las proporciones son más o menos el triple de aceite que de vinagre. Si usas una cuchara sopera, por cada tres de aceite una de vinagre. Para esta cantidad de ensalada, usaremos 6 de aceite y 2 de vinagre. Ten en cuanta que falta por añadir la crema de vinagre.
7.       Antes de añadirle la vinagreta, le echamos sal a la ensalada, luego la vinagreta y finalmente la pintamos con la crema de vinagre,…  como a rayas. 

RECOMENDACIONES DE JULIANA:  Esta cantidad de ensalada está más o menos calculada para dos/tres personas. También depende un poco si va a ser un pequeño entrante, si se pone para picar o si va a ser un primer plato. Con estas cantidades vale como primer plato. Los pimientos asados en casa están bastante más buenos, aunque los hay de bote bastante deliciosos y te complicas menos la vida. La cuestión es hacer esta ensalada lo más rápido posible. Las vinagretas también dependen un poco de la fuerza con la que le guste a cada uno, y hay vinagres muy variados que le pueden ir bien, pero para mí el de módena es el más indicado en esta ocasión.  QUE LA DISFRUTEIS.(Foto extraida de la web www.recetasdemama.es)