martes, 25 de mayo de 2010

HUEVOS BENEDICTINOS


INGREDIENTES:

1 cucharada de vinagre de vino blanco
4 huevos
4 molletes de pan inglés
4 lonchas de jamón dulce (lacón o pavo)

Salsa Holandesa (rápida):
3 Yemas de huevo
150 grms de mantequilla
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de nata ligera
Sal y pimienta

ELABORACION:

1.- LLenar una sartén de agua las 3/4 partes y ponerla a fuegoo fuerte hasta que hierva. Lo bajamos a la mitad para que hierva más suave y cascamos los 4 huevos echandolos dentro. Los dejamos 1 minuto y, pasado éste, despegamos los huevos del fondo. Los dejamos hervir otros 3 minutos o hasta que se haya cuajado la clara y la yema esté tierna.

2.-Preparamos la salsa holandesa: ponemos las yemas en una batidora. Fundimos la mantequilla en una sartén o en el micro. Batimos las yemas y vamos añadiendo las mantequilla poco a poco. Cuando haya ligado, añadimos el zumo de limón, salpimentamo y por último, añadimos la nata líquida. Reservamos la salsa.

3.- Cortamos los molletes por la mitad, los tostamos y para montarlos hacemos los siguientes: se pone el mollete, añadimos una loncha de jamón dulce y encima ponemos el huevo. Después lo regamos con una generosa cucharada de salsa holandesa. Listo para servir.

RECOMENDACIONES DE JULIANA: El jamón que usemos, como ya he dicho puede ser pavo o lacón de pavo. También le podemos dar una pasada por la placha para que esté calentito, pero esta es una variación de mi propia cosecha porque la receta original es con el jamón fresco. También podemos usar huevos fritos, aunque no está tan rica la convinación. Para batir la salsa, hay que procurar poner la batidora lo más lenta que se nos permita. Disfrutarlo. (Foto extraida de la página: www.sthonore.com.ve)
.

jueves, 13 de mayo de 2010

SOLOMILLOS DE POLLO CON SALSA DE QUESO


INGREDIENTES
- 500 Grms. de Solomillos de Pollo
- 1 Cucharada de margarina light
- 5 Quesitos (Ligeros)
- 1 Vaso de Leche Evaporada o Nata ligera
- 3 Cucharadas (soperas) de vino blanco o coñac
- 1 y ½ Cucharaditas de mostaza de Dijon
- Pimienta negra
- Sal
- Hierbas picadas (Tomillo, romero...)

ELABORACION
1.- Salpimentamos los solomillos de pollo. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando se haya derretido y esté un poco doradita, echamos los solomillos y los freímos dándoles la vuelta, en total 5 minutos. Los sacamos y los ponemos en una fuente y reservamos.
2.- En esa misma sartén y sin limpiar (a no ser que se haya quemado mucho la mantequilla y esté muy negra) echamos el vino y subimos el fuego. Lo dejamos hasta que hierva. Añadimos la mitad de la leche evaporada o nata ligera, las hierbas picadas y lo llevamos a ebullición otra vez.
3.- Añadimos los quesitos y la mostaza, bajamos el fuego a la mitad, y lo empezamos a remover hasta que el queso se derrita. Echamos el resto de la leche evaporada o nata y lo comprobamos el punto de sal y lo rectificamos si es necesario.
4.- Bañamos los solomillos de pollo con la salsa y lo adornamos con unas pocas hierbas o perejil.

RECOMENDACIONES DE JULIANA: En este caso la carne es pollo pero se puede hacer con lomo o solomillo de cerdo. Si se nos queda la salsa un poco espesa, podemos añadirle un culín de leche. Esto puede pasarnos si usamos nata para hacerla, pero si usamos la nata ligera es bastante líquida. Es una receta muy ligera ya que ronda las 300 calorías máximo por ración. También podemos usar aceite de oliva en vez de mantequilla, pero está más rico con mantequilla. ESPERO QUE OS GUSTE. (Foto extraida de 2.bp.blogspot)

.